Home / Empresa

Especialistas en plástico corrugado

Wenco Cartonplast produce cajas hechas de láminas de plástico corrugado, conocido también como cartonplast. Opera desde el año 2012 en el distrito de Ate, en la provincia de Lima, y es parte de Empresas Wenco, compañía fundada en Chile en 1954.

Especialistas en plástico corrugado

Usos del cartonplast

El cartonplast se utiliza generalmente para confeccionar cajas para exportar alimentos frescos y húmedos, como espárragos, green onions, brócolis u ostras. Pero también puede usarse para imprimir artes gráficas o en aplicaciones industriales, como cercos para la crianza de aves. 

Cualidades

Confeccionado en polipropileno (PP), el cartonplast se caracteriza por ser muy resistente a la humedad y al frío, aceptar una alta calidad de impresión serigráfica, ser inocuo para los alimentos y resultar 100 % reciclable. Es un material que, además, por las cualidades propias del PP, no propicia el desarrollo de bacterias ni microorganismos, al tiempo que posee micro perforaciones que colaboran con la circulación de aire, lo que ayuda a conservar la frescura de las frutas y vegetales que contiene.  

Adaptibilidad

Como el plástico corrugado se fabrica mediante extrusión en largas planchas continuas, que luego se troquelean de acuerdo al molde que se diseñe, Wenco Cartonplast puede adaptar sus productos fácilmente a las necesidades de cada cliente. Así no solo se puede modificar el color, el tamaño o la forma misma de las cajas, sino que imprimir el arte deseado para resaltar la o las marcas de sus clientes.

Ver más  

Presencia internacional

Wenco Cartonplast comercializa sus productos en el Perú, pero dada la calidad y consistencia con que los produce, tiene también clientes en México, Estados Unidos, Canadá y Centromérica.

Productos

Los productos de Wenco Cartonplast se han adaptado a las necesidades de empaque de espárragos, okras o green onions, entre otros alimentos. Hoy la oferta considera diversos modelos y tamaños, pero siempre existe la posibilidad de realizar nuevos desarrollos que hagan más eficiente y productivo el trabajo de sus clientes.

Ver más